nómada digital

Lugar de trabajo para los nómadas digitales

En Businesscenters Barcelona contamos con zonas de trabajo que se alquilan por horas, días o por el espacio de tiempo que los clientes necesiten. Este tipo de servicios suele ser muy demandado por profesionales que están de paso en la ciudad, que permanecen en un mismo lugar durante estancias cortas o medias.

El alquiler por horas se demanda sobre todo para nuestros servicios de salas de formación, salas de reuniones, salas para videoconferencias, despachos y zona de coworking. En el post de hoy vamos a hablaros de un perfil muy concreto que está en auge entre nuestros clientes: los nómadas digitales.

 

¿Qué es un nómada digital?

Un nómada digital es una persona que combina su vida laboral con su pasión por los viajes, utilizando la tecnología como medio para desempeñar la actividad por la que obtiene su remuneración.

Son profesionales que trabajan en remoto, a distancia, ofrecen sus servicios desde cualquier parte del mundo, lo único que necesitan es su dispositivo electrónico (pc, móvil o Tablet) y una conexión a internet.

Cómo es un nómada digital y su estilo de vida

Son personas que aman la libertad, viajar, conocer otras culturas, relacionarse con distintas personas, descubrir países, costumbres… sin perder de vista su desarrollo y desempeño profesional, que les permite costearse su forma de vida.

Quien viaja constantemente, sabe que no puede hacer acopio de bienes materiales ya que las mochilas y las maletas tienen un tamaño que ponen el límite al equipaje que transportan. Así, son personas sin grandes apegos materiales, que viven de forma sencilla y miran muy bien en qué gastan su dinero. No les importa hospedarse en alojamientos económicos y prescindir de lujos superfluos.

La mayoría de los nómadas digitales son personas autosuficientes, con una amplia gama de recursos para desenvolverse en diferentes situaciones y previsoras.

Otro rasgo común entre los nómadas digitales es su tenacidad, ya que para trabajar de forma remota, desde lugares a menudo paradisíacos, hay que tener mucha fuerza de voluntad para cumplir con la jornada laboral y con los plazos de entrega.

Y por descontado, la tecnología no tiene misterios para estos profesionales, se valen de su conocimiento del universo digital para adaptarse de forma rápida y cómoda a los nuevos destinos, contactar con personas allá donde van, encontrar alojamientos y transportes baratos, realizar gestiones administrativas…

Cuál es la profesión de un Digital Nomad

Las profesiones habituales a las que se dedican los Digital Nomads tienen como punto en común su dependencia total a la conexión a internet y a su dispositivo de trabajo.

Las profesiones más comunes entre los nómadas digitales son las de: periodistas, fotógrafos, corresponsales, freelances, enterpreuners, escritores, artistas, diseñadores web, programadores, bloggers, community managers, profesionales del marketing digital, diseñadores gráficos

Todos ellos precisan de una buena conexión a internet y valoran positivamente otros elementos, como los que se enumeran en la web de Nomad List tales como: clima, diversión, coste de vida, seguridad, sanidad, riesgos…

Respecto al lugar de trabajo, disponer de un lugar profesional con todos los servicios donde trabajar de forma tranquila y concentrada es un plus. A menudo precisan alquilar un coworking por horas o una sala para reuniones o videconferencias, estos son los servicios que Businesscenters Barcelona ofrecen a estos perfiles con gran acogida.

¿Te sientes identificado?

Si decides lanzarte y emprender una nueva vida, te dejamos algunos consejos que esperamos sean de utilidad:

  • Contrata un seguro apropiado de viajes, que incluya cobertura en sanidad, accidentes, pérdidas y robos.
  • Para no perder clientes y negocio, aconsejamos la contratación de un servicio de oficina virtual, que atienda las llamadas, gestione agenda y tareas logísticas.
  • Si vas a abrir mercado allá donde vayas, ten presente que te será útil contar con un servicio de traducción de documentos, servicios, contratos… así como de gestoría y asesoramiento empresarial. Conoce lo que Business Centers puede aportar en este punto aquí.
  • Mantén el equipo de trabajo siempre controlado y en un lugar seguro, junto con tu documentación y dinero. Lo mejor es llevar siempre encima todos estos elementos tan indispensables en el día a día. Para ello, es aconsejable hacerse con dispositivos de reducido tamaño y peso.
  • Conoce el tipo de adaptadores que se utilizan en el país de destino y que necesitarás para cargar tus dispositivos electrónicos.
  • Traza un esquema de viaje, aunque sea elemental, con los lugares que seguramente visitarás. Es aconsejable salir con la información adecuada de los lugares en los que podrás trabajar con garantías, que cuenten con conexión segura y rápida.
  • También te ahorrará presupuesto conocer el tipo de cambio más apropiado para cada moneda y los lugares recomendados para realizar el cambio de divisas.
  • Realiza copias de seguridad con frecuencia, idealmente en la nube, para no depender de otro dispositivo que además de ocupar lugar puede romperse fácilmente.

 

En Córcega Business Centers tenemos el puesto ideal para que desarrolles tu trabajo con todas las garantías, consulta nuestros servicios y sobre todo nuestras céntricas ubicaciones ¡te encantarán nuestros edificios de oficinas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *