¿Qué es un hub de emprendimiento?

Despacho alquiler compartido en centro de Barcelona

Comparte en redes

En un reciente artículo os contábamos qué es el coworking, un término que ha ganado visibilidad en los últimos años y que se refiere al alquiler de una oficina o despacho dentro de un espacio de trabajo de dimensiones reducidas compartido con otros profesionales.

Los coworking (también conocidos como coworking spaces) en el futuro serán los nuevos HUB empresariales, un espacio donde los emprendedores trabajan, colaboran y crean sinergias para formar parte de una comunidad con unos objetivos similares.

De otro modo podríamos definir un HUB como un «meeting point» para empresas, emprendedores y autónomos que conocen las ventajas de la convivencia y quieren desarrollar proyectos de gran envergadura.

Todo ello se consigue impulsando charlas, talleres, laboratorios de innovación, etc. A diferencia de lo que pueda parecer, no se trata solo de un conjunto de oficinas al uso en alquiler , sino de un espacio compartido diseñado para que estos emprendedores acudan a trabajar a un lugar atractivo e interactúen con el resto de los usuarios, gracias al alquiler de un espacio, oficina o despacho dentro del coworking.

La misión de los ‘hubs’ es crear un espacio o «co-working space» donde los emprendedores crean sinergías, colaboran y forman una comunidad.

Despacho alquiler compartido Paseo de Gracia, Barcelona
Despacho en alquiler compartido en Paseo de Gracia, Barcelona

Si eres un emprendedor o estás empiezando en un negocio es una opción muy interesante a la hora de reducir gastos. Es más barato que alquilar unas instalaciones propias, y además, tiene el atractivo de poder participar en las actividades y los ‘networkings’ que favorecen sinergias para enriquecer el proyecto.

En nuestro centro de negocios en Paseo de Gracia Barcelona disponemos de línea de teléfono e internet, mediante wifi, luz y agua. Se trata de una indudable ventaja, ya que puedes empezar el desarrollo de tu negocio nada más formalizar el alquiler de tu despacho, sin esperas a que te conecten la luz, el teléfono o la conexión a Internet.

Además, tenemos al alcance de los usuarios las últimas tecnologías, así como sistemas de comunicación avanzados. Las oficinas virtuales están equipadas con la más alta tecnología, y le ofrece la opción de realizar la conexión a través de fibra óptica.

VER MÁS: CONOCE TODOS LOS SERVICIOS QUE OFRECE NUESTRO BUSINESS CENTER BARCELONA

Alquila tu despacho en una oficina compartida en paseo de Gracia en pleno centro de Barcelona

Con el aumento exponencial de coworkings que se ha generado en los últimos años, las empresas, los autónomos y los nuevos emprendedores, poco a poco se decantan por asentarse en espacios que sean dinámicos para sus negocios. Es por ello que la gran mayoría deja a un lado las tradicionales estructuras empresariales de trabajo, sumándose de forma progresiva al fenómeno coworking.

¿Cuál es el perfil de empresas que optan por un HUB Empresarial o coworking space?

 

Casi cualquier empresa se puede adaptar a un HUB Empresarial, si bien la gran mayoría están ligadas a la tecnología, agencias de marketing y comunicación, estudios de diseño y arquitectura.

Destacan por tener estructuras bastantes flexibles, permitiendo adaptarse perfectamente al entorno y acelerando su crecimiento en menos tiempo que una empresa tradicional.

alquiler despacho compartido barcelona
En Business Center Paseo de Gracia alquilamos despachos compartidos.

Aunque pueda parecer que el inquilino habitual de un coworking es un freelancer, entrepreneur o startup, cada vez más perfiles profesionales optan por esta variante tan flexible, versátil y económica. Solemos encontrar perfiles como autónomos, profesionales, estudiantes y cualquier persona que tiene una idea de negocio y comienza a trabajar en ello.

En nuestro centro de negocio Paseo de Gracia los clientes se interrelacionan durante la jornada laboral y disfrutan de un ambiente más distendido, pero a la vez gozan de la seriedad y profesionalidad de un Business Center, favoreciendo un entorno de trabajo tranquilo, y respetuoso en lo que a ruidos y distracciones se refiere.

Nuestro Centro de Negocios Paseo de Gracia en Barcelona, dispone de salas para reuniones, videoconferencias, formación, traductores dotadas con las últimas tecnologías.

¿Qué busca una empresa que comparte ofician en un HUB empresarial?

  • Aumentar la productividad de su equipo en un entorno de trabajo serio y profesional
  • Reducir costes de estructura y gastos fijos (Luz, agua, internet…)
  • Motivación de sus empleados
  • Mayor sensación de profesionalidad al situarse en un lugar privilegiado
  • Soluciones en común a las necesidades de las empresas
  • Compartir sinergias y networking activo
Espacios coworking Barcelona
Espacios de coworking o despachos compartidos de Business Center Paseo de Gracia, Barcelona.

La influencia de los HUB empresariales puede llegar a ser de tal magnitud que convierten a los lugares donde se instalan en centros punteros para emprender. En ocasiones incluso se ha vinculado a regiones enteras donde está creciendo un ecosistema de compañías innovadoras, especialmente en la rama IT.

Nuestras oficinas en Barcelona están situadas en el Paseo de Gracia en el corazón de Barcelona. Es importante para las empresas que se instalan en un centro de negocios la imagen de profesionalidad que transmiten a sus clientes al estar localizados en una zona privilegiada, ofreciendo un valor añadido en cuanto a la imagen corporativa.

VER MÁS. ¿CUÁL ES LA UBICACIÓN IDEAL DE UN CENTRO DE NEGOCIOS?

Estos ecosistemas son el futuro de las empresas, el desarrollo profesional y el éxito empresarial. Nadie duda que en el futuro el crecimiento de los entornos colaborativos seguirá en auge, una vez que las empresas entiendan el propósito y los beneficios de los HUBS, una necesidad del mercado laboral.

¿POR QUÉ SOMOS DIFERENTES?

Ofrecemos más servicios que otros centros de negocios en Barcelona, pero te ofrecemos más flexibilidad pues no tienes contrato de permanencia con nosotros. Solo necesitamos que nos des 15 días de pre-aviso cuando decidas marcharte. Además nuestros despachos compartidos te darán el comfort y la tranquilidad de tener una ubicación fija cada díaprivacidad y la estabilidad que necesitas para poder trabajar tranquilo.

También destacar nuestro compromiso con las empresas que forman parte del ecosistema del nuestro Business Center y nuestro trato cercano con nuestros clientes.

LA TARIFA: Consulta aquí nuestras tarifas y ofertas del mes

ECHA UN VISTAZO AQUÍ A NUESTRAS INSTALACIONES

YA CONFÍAN EN NOSOTROS

Más de 100 profesionales ya trabajan en nuestros centros ¿Quieres ser uno de ellos?

VEN A VISITARNOS SIN COMPROMISO: Paseo de Gracia 12, 1ª. Teléfono 934 920 350

¡Te esperamos!

 

Pide cita escribiendo un correo a info@businesscenters.cat o llamando al 932 386 710

Y para estar al día de nuestra actividad síguenos en:

  • Linkedin
  • Twitter @BusinessC­cat
  • Facebook @Corcegabusinesscenters
  • Instagram corcegabusinesscenters

Entradas relacionadas