Edificio de oficinas barcelona

Cuál es la ubicación ideal de un centro empresarial

En un reciente artículo mencionamos que los abogados prefieren alquilar un despacho que esté en el centro de las ciudades, y es que la ubicación para cualquier negocio es un aspecto esencial para que triunfe.

De ella depende, en parte, la imagen que tus clientes y tus competidores tienen de tu negocio, especialmente si su actividad es mayoritariamente cara al público.

Si tu objetivo es encontrar la localización perfecta para tu negocio debes seguir una serie de pautas a tener en cuenta y que deben escogerse con sumo cuidado.

Es importante conocer que entre los factores para elegir un business center en Barcelona está una buena localización, que además de ser un beneficio para los potenciales clientes, facilitará el acceso a los trabajadores.

Cuando hablamos de un edificio de oficinas recomendamos la ubicación en zonas de fácil acceso porque, de esta forma, los trabajadores reducirán los tiempos de traslado; la cercanía a paradas de autobús, estaciones de metro y vías de alta capacidad.

Como resumen, se podría decir que la ubicación de la empresa forma parte de la imagen de la misma y, por tanto, ayuda a que los demás la perciban como más profesional o prestigiosa.

La imagen que tus clientes y competidores tienen de tu negocio depende en gran medida de la ubicación elegida

 Ya lo dijo Ray Kroc, legendario promotor de McDonald’s, afirmando que “Los tres elementos esenciales para alcanzar el éxito en un negocio son: ubicación, ubicación y ubicación”. Esta frase demuestra la importancia de elegir el emplazamiento adecuado para desarrollar un proyecto empresarial.

alquiler de sala de reuniones barcelona

 Factores para elegir la mejor localización de un business center

Una vez tenemos claro que la ubicación de nuestra empresa es esencial para conseguir el máximo rendimiento y desarrollo empresarial de los trabajadores y clientes, debemos conocer los pasos a seguir para que nuestra elección sea la adecuada.

  • Analiza a la competencia

La mejor ubicación es la que está cerca de tus clientes y lejos de tus competidores. Analiza el entorno y aléjate de aquellos negocios que sean tu competencia.

  • La ubicación perfecta depende de los servicios que ofreces

No todos los negocios son iguales, y si por ejemplo necesitas que tus clientes visiten las oficinas, tendrá gran importancia la visibilidad desde la calle, fácil acceso, buenas comunicaciones en vehículo privado y transporte público o espacio de aparcamiento.

  • Analiza dónde están tus clientes

Analizando el target puedes determinar en qué zonas viven o trabajan los clientes para así poder aproximarte lo máximo posible.

La primera impresión es esencial, y si transmites a los clientes profesionalidad tendrás mucho ganado. Una buena distribución acorde a tu filosofía de empresa permitirá que el cliente se sienta más identificado con lo que busca.

 

Es de gran importancia elegir una ubicación profesional, bien comunicada y relativamente cerca de nuestros potenciales clientes y proveedores.

 

oficinas en barcelona

Por último, aunque no menos importante, la limpieza y orden son dos premisas básicas para favorecer la comodidad y fomentar la productividad.

La importancia de que tu oficina se ubique en un business center

 Entre las principales ventajas de un centro de negocios está la capacidad de desarrollar sinergias con otras empresas que comparten instalaciones. Además, tienes a tu disposición servicios fijos como Internet, suministros, mantenimiento, limpieza, atención de llamadas, dirección de negocios, etc. No tendrás que preocuparte cada mes de los recursos consumidos.

En nuestras oficinas están al alcance de los usuarios las últimas tecnologías, así como sistemas de comunicación avanzados. Las oficinas virtuales están equipadas con la más alta tecnología donde podrás trabajar al lado de personas con objetivos similares para que el rendimiento se vea impulsado.

Nuestros business center están situados en el corazón de Barcelona. La calle Córsega se encuentra en pleno centro de la capital, el Eixample, junto a la Avda. Diagonal, entre las calles de Balmes y la Rambla Cataluña. El edificio de oficinas de 500 metros cuadrados cuenta con 20 despachos desde 1 a 7 pax, 1 Sala de Juntas para 8 pax. y 1 Sala Conferencias para formación y Show Room y 1 office.

Por su parte, las oficinas de Paseo de Gracia se ubican junto a la Plaza de Cataluña y la Gran Vía de las Corts Catalanes. El edificio de Oficinas Modernista dispone de 400 m2 y consta de 15 despachos desde 1 a 7 pax, 1 Sala de Juntas para 14 pax. y 1 Office.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *