10 ventajas de trabajar en equipo presencialmente

Equipo de trabajo en oficina

Comparte en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El trabajo en equipo se describe como una de las principales necesidades para que una empresa o equipo alcance el éxito.

En general, a las personas les gusta y motiva mas trabajar en equipo, implica que hay menos estrés a la hora de alcanzar un objetivo, al poder compartir los trabajos más duros y difíciles. Esto implica no depender solamente de uno mismo para lograrlo, si no que estarás acompañado para dividir las tareas y no tener una responsabilidad tan grande uno solo. Al ser de manera presencial, el apoyo cercano es muy importante y esto impulsará nuestros proyectos hasta la luna.

➢ La unión hace la fuerza, por eso mismo, contra más unidos mejor.

A continuación, os explicaremos 10 ventajas de trabajar en equipo presencialmente, aunque son muchas más, este post te dejará claro que trabajar de manera presencial en una oficina personal, hacer reuniones en equipo y tener un ambiente de trabajo sano, es mucho mejor que trabajar cada uno desde casa.

 

1. Ayuda a desarrollar un sentimiento de identidad

 

El contacto diario hace que los trabajadores sientan que son parte de un equipo, no hay nada más placentero que volver a reencontrarte con tus compañeros en la oficina después un tiempo de vacaciones, esos lazos íntimos, son los que hacen que una persona tenga más ganas de ir a trabajar y hacer su jornada más amena.

Trabajar de forma presencial ayuda a sentirse integrado dentro de un núcleo y eso es algo muy importante.

 

2. Facilita el entendimiento y la creatividad

 

En general, cuando personas se reúnen presencialmente, la comunicación se vuelve muy fluida, las ideas se aclaran de una manera clara, se llega a un punto en común con mucha facilidad y velocidad, y ayuda mucho a estrechar lazos.

La comunicación escrita requiere mas tiempo que la comunicación verbal y espontánea, así se evita perder tiempo con malentendidos que no se podrían haber aclarado de una mejor manera, debido al tener solo la mente esforzándose en una conversación visual y clara.

 

3. Desconectar del trabajo

 

Al trabajar en un entorno de teletrabajo, tenemos la gran desventaja de que muchas veces al ser un horario más flexible, muchas veces se llega a trabajar muchas mas horas. Esto nos impide desconectar del trabajo y por ello es muy importante diferenciar el trabajo del hogar.

Es muy importante saber cuando poner fin a una jornada laboral, al trabajar en el mismo espacio donde vives, es mucho más difícil llegar a desconectar. Uno tiene su herramienta de trabajo tan cercana y accesible que puede llegar a hacer que una persona se obsesione con el trabajo.

El espacio personal es muy importante, ya que nos permite aclarar a nuestro cerebro que nos encontramos fuera del entorno del trabajo y nos permite liberar estrés con nuestras actividades personales, sin que nos venga a nuestra mente un pensamiento relacionado con el trabajo al estar en el mismo lugar de trabajo, viviendo diariamente.

 

4. Evitar distracciones

 

Trabajar en una oficina nos ayuda a evitar las numerosas distracciones de nuestro hogar.

Al ser nuestro hogar el lugar donde disfrutamos de nuestro periódico ocio, tenemos una gran facilidad para poder llegar a distraernos con algo que no tenga que ver con el trabajo, esto además de reducir la productividad, desafortunadamente ayudará a convencer a nuestro cerebro aún más, haciendo que sienta que el ocio y el trabajo son lo mismo, como mencionamos en un punto anterior.

Al ser menos productivos, nos costará mas llegar a las fechas en el trabajo y eso nos generará estrés.

 

5. Facilita la concentración

 

Como hablamos en el anterior punto, en nuestro hogar hay muchas distracciones, pero aun si no tuviésemos distracciones, una oficina seguiría siendo un mejor lugar para trabajar.

Las oficinas están diseñadas para favorecer la productividad a la hora de trabajar, mediante el ambiente, el mobiliario ergonómico, la luz, los recursos, espacios multifuncionales, tecnología integrada, espacios abiertos, áreas de descanso y motivación decorativa, son muchas de las ventajas que tiene trabajar en un lugar diseñado específicamente para ello.

 

6. Facilita la integración de nuevos talentos para la empresa

 

El tener una empresa con espacio físico, atrae a muchísimos trabajadores a querer trabajar en nuestra empresa, si estos espacios son muy buenos obviamente. Cabe mencionar que los espacios de trabajo que ofrecemos en Business Centers, cuentan con lo mejor en comodidad, así que los trabajadores no dudarán en trabajar en tu empresa si ven que tu empresa se encuentra en una de nuestras oficinas.

Además de eso, permitirá a los trabajadores integrarse de una mejor manera, por ejemplo, tomando un café en la oficina con compañeros de equipo.

Los nuevos miembros podrán conocer de una manera mas liviana a sus nuevos compañeros, si estos conviven en un mismo espacio, en vez de hacerlo de manera online mediante videollamada.

 

7. Salud emocional y calidad de vida

 

La salud emocional es súper importante, es mejor un empleado física y mentalmente sano, que un trabajador con estrés, ansiedad y perdida de motivación. El tener un espacio de trabajo con compañeros, favorece la motivación y la felicidad ya que estamos relacionándonos con personas.

Al trabajar en casa, si es un espacio cerrado, un excesivo aislamiento puede provocar ansiedad o apatía.

Estos factores lograrán que tengamos más ganas de ir a trabajar, evitar situaciones de estrés y evitar la ansiedad. Nuestras oficinas contribuyen a la movilidad y ergonomía de los trabajadores, adaptarán el espacio a las personas, evitando por ejemplo posiciones estáticas que dan un resultado de mejora de salud y bienestar físico.

 

8. Evitar problemas técnicos individuales

 

Si trabajásemos de una manera online, tendríamos que ser nuestro propio soporte técnico y arriesgarnos a poder no estar disponible en un momento importante.

Si en nuestra casa se va la luz, tendremos nosotros mismos que responsabilizarnos, perder tiempo y tener que solucionarlo por nosotros mismos, obligándonos a solicitar el problema. Es menos probable que esto pase en una oficina como Business Centers, ya que están muy bien diseñadas para tener métodos de seguridad hechos exclusivamente para impedir estas cosas. En nuestra casa podría haber un corte de internet, electricidad o tener un incidente en casa.

 

9. La posibilidad de reunirse con un cliente de una manera cercana

 

A la hora de crecer como empresa, muchas veces se dará la oportunidad de conocer, dialogar y negociar con un cliente, este se sentirá mucho más cómodo si la reunión es de manera presencial y también les gustará ver el ambiente de trabajo de la empresa que van a contratar, entonces con una oficina muy profesional quedaremos como los mejores.

Para ello nosotros además de oficinas, ofrecemos salas de reuniones en nuestros servicios, si te interesa tener un sitio profesional donde reunirte con un cliente importante, este es tu sitio.

La cercanía visual de personas hará de tu empresa mucho más dinámica, y no como una reunión online o dialogo por mensaje, que puede llegar a ser hasta muy robótico o incómodo en algunas ocasiones.

 

10. Velocidad a la hora de trabajar

 

Una vez vistos todos los puntos positivos para elegir tener unas oficinas para que los trabajadores de tu empresa vayan a trabajar de manera presencial, nos habremos dado cuenta de que, en todos los puntos, se menciona la velocidad de trabajo.

La velocidad de trabajo es muy importante, va a determinar la cantidad de proyectos que podemos realizar durante un periodo de tiempo, pero para conseguir esta velocidad, solamente deberíamos tener una oficina para nuestra empresa, si englobamos todos los 9 anteriores aspectos, seremos una empresa rápida y con personas en un buen ambiente de trabajo en equipo, cómodo y sano.

 

Conclusión

 

Las razones para tener una oficina para nuestra empresa, en nuestra opinión, están bastante por encima de la forma de trabajar de la que tanto se habla últimamente, el teletrabajo.
Tampoco intentamos decir en este post que el teletrabajo no es bueno, obviamente tiene sus ventajas y es una opción diferente pero, si podemos darte un consejo, a veces, llevar una forma de trabajo hibrido de manera presencial y online, puede adaptarse mejor a tus necesidades.

 

¿Merece la pena?

 

– Por supuesto, una empresa que quiera llegar al existo debe OBLIGATORIAMENTE, tener unas oficinas, ya que es algo profesional y que da fuerza a tu empresa.

 

¿Tiene desventajas?

 

– Obviamente como todo, tiene sus desventajas, pero las ventajas que tiene son muchísimas más que las desventajas, y por supuesto son mayores las ventajas de tener un ambiente presencial, que un ambiente de teletrabajo.

Nosotros lo recomendamos encarecidamente, no se arrepentirá de tener una oficina y un ambiente de trabajo presencial. Si quieres unas oficinas profesionales y bien equipadas, siempre puedes contratar nuestros servicios, haremos todo lo posible por adecuarnos a las necesidades de tu empresa.

 

ECHA UN VISTAZO AQUÍ A NUESTRAS INSTALACIONES

YA CONFÍAN EN NOSOTROS

Más de 100 profesionales ya trabajan en nuestros centros ¿Quieres ser uno de ellos?

VEN A VISITARNOS SIN COMPROMISO: Paseo de Gracia 12, 1ª. Teléfono 934920350

 

¡Te esperamos!

 

Pide cita escribiendo un correo a info@businesscenters.cat o llamando al 934920350

Y para estar al día de nuestra actividad síguenos en:

  • Linkedin
  • Twitter @BusinessC­cat
  • Facebook @Corcegabusinesscenters
  • Instagram corcegabusinesscenters

Entradas relacionadas