Lloguer despatx barcelona

Alquilar oficina en Barcelona: 10 cosas a tener en cuenta

A continuación en BUSINESS CENTERS BARCELONA te contamos qué tienes que considerar antes de instalar tu empresa en una oficina.

1- Características físicas de la oficina y del despacho

Como si de un alquiler de una vivienda se tratase, a la hora de alquilar un espacio de trabajo hay que tener en cuenta las condiciones físicas del espacio. Después de nuestro hogar, el lugar donde pasamos más tiempo es en el trabajo. Así, aspectos como la entrada de luz natural, disfrutar de amplios ventanales que hagan del espacio un lugar luminoso, serán claves para hacernos sentir como en casa.

Unos techos altos, una correcta iluminación del espacio, una cuidada pintura en las paredes o una separación adecuada entre zonas funcionales serán características esenciales para trabajar cómodos.

Tenemos que tener en cuenta de los elementos que vamos a introducir en la oficina y observar si van a caber adecuadamente.

Por último, no hay que pasar por alto otras infraestructuras necesarias y valorar si las necesitamos dentro de la oficina o si pueden formar parte de las zonas comunes (y si es así ver en qué condiciones se encuentran) como baños, comedor, office…

– Comprueba en este vídeo las instalaciones de Business Centers Barcelona

LLOGUER DESPATX BARRI GRACIA

2 – Adaptabilidad:

Siguiendo con el hilo anterior, hay que conocer si el despacho se encuentra amueblado o vacío, si se permite cambiar los muebles existentes según las necesidades y gustos de la empresa arrendataria.

De la misma forma, es interesante conocer si vamos a poder decorar el espacio para adaptarse a la imagen corporativa de la empresa: decoraciones de pared, rotulaciones, pintura…

En Business Centers las empresas alojadas pueden realizar algunas modificaciones en su espacio que deseen, siempre contando con la aprobación previa del gestor del edificio.

 

3- Espacio que se necesita

Un aspecto fundamental es conocer si la oficina que alquilamos se ajusta a los requerimientos de tamaño de la empresa, según su número de empleados y espacio necesario para instalar máquinas (fotocopiadora, fax, encuadernadora…) y mobiliario de oficina.

Al respecto, hay que contemplar posibles fluctuaciones de la plantilla y comprobar que la oficina se podrá adaptar a estos cambios.

Por otro lado, el empresario debe valorar si desea contar con una sala de reuniones dentro de su oficina, aun cuando el edificio cuente con estas instalaciones como parte de sus zonas comunes para todos los inquilinos. Quizá a la empresa le interese disponer de una sala de reuniones propia en función del tipo de servicios que ofrece y según la frecuencia con la que los clientes visitan sus oficinas.

 

4 – Vecinos

A menudo no se tiene en cuenta las empresas que se encuentran en el mismo edificio, pero es un punto bastante relevante a la hora de elegir un alquiler de oficina en Barcelona.

Por un lado, hay que conocer el tipo de actividad que desarrollan el resto de compañías instaladas en el edificio, porque pueden dedicarse a tareas ruidosas y molestas (músicos, audiovisuales, gremios de la construcción, talleres…).

No todo es negativo, porque una relación cercana con nuestros vecinos puede traer beneficios económicos a nuestra empresa. La creación de sinergias empresariales es habitual favorecidas por los networking que se crean en zonas comunes, zonas de restauración próximas…

Por otro lado, estar cerca de una empresa que genera un tráfico de clientes importante a su oficina, pueden llegar a interesarse por nuestros servicios y valorar de forma positiva que dos proveedores estén cercanos unos de otros.

business center eixample barcelona

5– Servicios que facilita el edificio

Desde luego uno de los puntos fuertes de los centros de negocios son los servicios que facilitan a todos sus inquilinos y que suponen un extra de confortabilidad a sus inquilinos. A menudo los edificios de oficinas ofrecen servicios destinados a hacer más sencillo el día a día, que de otra manera tendrían que contratar por otro lado.

Por ejemplo, todos los inquilinos de nuestros centros de negocios en Calle Córcega y centro de oficinas en Paseo de Gracia de Barcelona, disfrutan de los siguientes servicios:

  • Salas de reuniones en Barcelona
  • Alquiler de oficina virtual en Barcelona (atención de llamadas, gestión de agenda, atención de las visitas, envío y recepción de correo y paquetería…)
  • Alquiler de sala para videoconferencias en Barcelona
  • Domiciliación de sociedades en Barcelona
  • Alquiler de salas de formación en Barcelona
  • Secretaría, reprografía, traducción de textos, cátering, limpieza, internet…

– Consulta aquí todos los servicios de Business Centers Barcelona

 

6- Grado de acceso al edificio, flexibilidad horaria

Quizá tengas claro el horario comercial de tu empresa, pero horas de trabajo que realmente requiere tu negocio al final de la semana a menudo van más allá de las 40 horas semanales. Por ello es importante comprobar que tenemos el acceso que necesitamos a nuestro lugar de trabajo.

Nuestros clientes de Business Center Barcelona tienen una flexibilidad horaria total ya que pueden acceder a sus oficinas las 24 horas del día los 7 días de la semana.

 

7- Ubicación

La ubicación del despacho tiene que cumplir con numerosos requisitos que deberás tener en cuenta.

  • ¿Está cerca de mi vivienda y de la de los empleados?
  • ¿Mis clientes están cerca?
  • ¿Está bien comunicado para que empleados, proveedores y clientes puedan llegar a la empresa de forma cómoda y rápida, tanto por carretera como por transporte público?
  • ¿Está cerca de conexiones nacionales e internacionales para clientes de fuera de la ciudad como trenes o aeropuertos?
  • ¿Cuenta con zonas de aparcamiento cerca de la oficina?
  • ¿Hay oferta de restauración cerca de la oficina? ¿De gimnasios y tiendas comerciales? ¿De guarderías y colegios?
  • ¿La oficina se encuentra cerca de empresas consolidadas y de relevancia que puedan aportar buena imagen, sinergias empresariales y tráfico de clientes?

La ubicación de una empresa es un aspecto fundamental a la hora de elegir un inmueble, hay que estudiar cuidadosamente el lugar donde queremos instalar la empresa para evitar tener que mudarnos en un futuro debido a una mala elección de la zona elegida.

Si optas por instalarte en cualquier de nuestros dos edificios de oficinas que Business Centers tiene en calle Córcega y en Paseo de Gracia tienes garantizado que la ubicación de tu empresa será inmejorable.

ubicacio centre de negocis gracia

8 – Parking

En caso de vivir alejado de la oficina y no poder utilizar el transporte público, tendrás que llegar con tu vehículo hasta el trabajo. Aparcar en el centro de Barcelona es una tarea difícil sino imposible, así que si prefieres evitar ese estrés diario, lo ideal es que la oficina cuente con parking, lo agradecerán empleados y clientes.

Los  edificios de oficinas de Bussines Centers Barcelona, cuentan con parking en el mismo edificio en el caso de Business Center de la Calle Córcega, y en el caso de Business Center de Passeig de Grácia el mismo edificio no dispone de zona de aparcamiento pero sí hay numerosos Parkings muy próximos al mismo.

 

9- Cercanía al transporte público

Como avanzábamos anteriormente, que la oficina tenga una buena conexión con el transporte público es una gran ventaja. Es conocido por todos el tiempo que se pierde en desplazamientos en las ciudades, por lo que si podemos reducirlos estando cerca de paradas de metro, autobús o cercanías ahorraremos tiempo a empleados y clientes a la hora de venir a la oficina.

Los edificios de Business Centers de alquiler de despachos en el centro de Barcelona cumplen este requisito, comprueba en este mapa nuestras ubicaciones

 

10- Precio

Como hemos podido ver anteriormente, hay más aspectos a tener en cuenta a la hora de alquilar un despacho en Barcelona. Buscar un alquiler de oficinas barato en el centro de Barcelona sin tener en cuenta todo lo explicado puede salir caro. Sin embargo, claramente el precio de un alquiler tiene que ser considerado cuidadosamente para que no suponga un agravio a las cuentas de la empresa a final de mes.

En Business Centers tenemos promociones mensuales en función de los espacios que nos quedan libres.

Consulta aquí las ofertas en el alquiler de despachos en el centro de Barcelona

 

¡Corre, no te quedes sin tu oficina!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *