El centro de negocios businesscenters, Grupo Zosmamedia y Alma Hotels colaboran en la organización de la primera sesión de los Networking Businesscenters en Barcelona
El éxito de la jornada ha permitido establecer contactos entre empresas de diferentes sectores para ayudarlas a impulsar sus respectivos negocios.
El objetivo de la iniciativa es buscar nuevas formas de trabajo basadas en la colaboración.
En esta primera edición de Networking las empresas han podido extraer el máximo provecho de una sesión de apenas 2 horas de duración en la que han podido acercarse a multitud de empresas con las que poder intercambiar contacto para buscar sinergias entre negocios.
Barcelona 28 noviembre.- Businesscenters, Grupo Zosmamedia y Alma Hotels han organizado la primera edición de los Networking Businesscenters, una sesión de trabajo cuyo objetivo ha sido el de conseguir los máximos contactos posibles entre las más de 170 empresas ubicadas en los diferentes centros que Businesscenters dispone en Barcelona. Grupo Zosmamedia y Alma Hotels han colaborado aportando la logística y el entorno donde celebrar este primer encuentro empresarial. Con el objetivo de dar a conocer productos y servicios y establecer importantes sinergias entre los asistentes, empresas de las tecnologías de la información, la publicidad online, la medicina, el coaching empresarial, la gestión de medios o la distribución se reunieron en una sesión informal para dar a conocer sus catálogos y actividades, además de tener información de primera mano sobre cuáles son las necesidades y expectativas de cada uno de los sectores presentes.
Durante la reunión se produjeron contactos bilaterales, potenciándose las cooperaciones comerciales para obtener rendimientos a medio y largo plazo. Con el networking coorganizado por businesscenters, Grupo Zosmamedia y Alma Hotels, las empresas han podido optimizar costes ya que en un sólo día han podido promocionar sus actividades, encontrar nuevos proveedores y colaboradores o bien establecer nuevos contactos, lo que implicaría una labor de más de dos meses para un departamento comercial.
Para Joaquim Udina, gerente de los centros businesscenters en Barcelona, el objetivo de esta primera edición ha sido “facilitar a todos nuestros clientes sinergias que les puedan ayudar en sus respectos negocios en unos momentos de inquietud empresarial”.
Valoración de las empresas asistentes
Y el resultado ha sido más que satisfactorio. El próximo encuentro empresarial de los centros businesscenters se ha previsto para junio de 2012, dadas las peticiones de las empresas que han asistido al encuentro. Así, desde el Grupo Vitelsa se reconoce que la experiencia “ha sido todo un éxito desde nuestro punto de vista”, explica Josep Esquius, ya que “existe una gran probabilidad de crear sinergias entre empresas, sean a nivel de colaboración de cara a un tercero o para encontrar un cliente o proveedor. Compartir intereses, pero en este caso además instalaciones, facilita la relación”.
“Los eventos como los de businesscenters deberían celebrarse más a menudo”, explica Dèbora Clap, otra de las asistentes, porque “tuvimos la oportunidad de conocernos e intercambiar experiencias empresariales”.
Por otra parte, la empresa Altrium destaca “las sinergias que surgieron desde las diferentes empresas, con perfiles muy diferentes pero con complementariedades inesperadas”.
Sobre Grupo Zosmamedia
Zosmamedia es una agencia de medios independiente, creada en noviembre de 2000. Formada por profesionales del mundo de la publicidad y la comunicación y con base en Bilbao, durante el año 2011 ha expandido su red de sucursales abriendo oficinas en Madrid, Barcelona y Sevilla y nuevos proyectos para el año 2012. Zosmamedia ha conseguido mantener su capacidad de decisión local, combinándolo con la fortaleza que le da participar en un gran grupo internacional como Mediaedge:Cia y WPP, grupos que le aportan experiencia, volumen y capacidad de negociación así como una amplia red internacional.
Alma Hotels
Alma Barcelona se levanta sobre un edificio de principios de siglo XX con una fachada totalmente restaurada que salvaguarda toda su historia. AlmaBarcelona dispone de 7 plantas y 72 habitaciones, todas ellas de más de 40 metros cuadrados. En algunos casos son de diseño contemporáneo y en otros de estilo más clásico, como sucede con las estancias orientadas a la calle Mallorca. Todas ellas on el vivo reflejo del típico piso del Eixample barcelonés