Flexiworking, la tendencia de este 2019

flexiwork

Comparte en redes

Si recientemente has oído hablar de flexiworking, quizá lo primero que te venga a la cabeza sea flexibilidad laboral. Sin embargo, va mucho más allá, y surge de una observación inteligente: lo importante es hacer bien el trabajo, no a qué horas estés en tu puesto.

El mundo laboral está cambiando, y aunque el salario sigue siendo el factor determinante al elegir un puesto de trabajo, cada vez más empleados buscan el equilibrio entre la vida personal y profesional. De hecho, ya constituye el segundo factor de mayor relevancia, tal y como se desprende del estudio anual Randstad Employer Brand Research.

El flexiworking consiste en eliminar los horarios fijos de entrada y salida y dar libertad a los trabajadores. Además, también contempla la posibilidad de trabajar a distancia.

Aunque determinadas ocupaciones exigen cumplir con horarios prefijados, en muchas otras la obligación de un horario de trabajo rígido carece de sentido. Por ello, cada vez más business center en Barcelona están lanzando programas de flexibilización del trabajo, generalmente con éxito.

Los beneficios del flexiworking

Si las empresas quieren retener talento deben motivar a sus empleados. Una manera de hacerlo es dejando atrás la estandarización de los horarios de oficina y buscar una mayor flexibilidad que permita a los trabajadores encontrar un equilibrio entre la vida personal y la laboral. ¿Por qué el flexiworking debe ser una prioridad para este 2019?

Fomenta la conciliación laboral: Las empresas cada vez valoran más la productividad en lugar de las horas de trabajo. La libertad en la elección de los horarios facilita la conciliación laboral y familiar, permitiendo una mejor adaptación a la vida cotidiana.

centro de negocios barcelona

-Disminuye el absentismo laboral: Al poder elegir horarios, los trabajadores encuentran menos motivos para faltar al trabajo, aumentando las horas efectivas y productividad.

Reducción de estrés: Cada vez nos preocupamos más por una calidad de vida óptima. La salud y el bienestar del empleado ya es una prioridad para las empresas y una mayor flexibilidad en el trabajo ayuda a reducir el estrés y ansiedad. Unas instalaciones adecuadas para desconectar en los tiempos de descanso contribuyen a tener unos trabajadores más sanos y comprometidos.

Mayor ahorro en gastos fijos y desplazamientos: Un horario flexible o teletrabajo permiten alquilar oficinas en Barcelona más pequeñas donde economizar gastos como electricidad. Además, también supondrá un ahorro en desplazamientos y tiempo.

Mayor productividad: Un empleado con horarios flexibles trabajará en momentos que disponga de más energía y mayor motivación. Algunos estudios reflejan que el teletrabajo aumenta la productividad un 15%.

Cada vez más empleados buscan el equilibrio entre la vida personal y profesional, uno de los principales beneficios del flexiworking

Los espacios de trabajo flexibles están en auge y los centros de negocios ayudan a retener y atraer el talento, además de ofrecer a los profesionales un servicio que se adapta mucho mejor a lo que buscan.

Estos espacios favorecen el networking y la creación de sinergias entre empresas de distinta índole. Siguiendo esta tendencia, Business Center Barcelona pone a disposición de todas las empresas casi 1.000 metros cuadrados de espacio de oficinas en un entorno que va más allá del coworking.

alquilar salas reuniones barcelona

 

Desarrolla el concepto de trabajo colaborativo mediante un intenso programa de conferencias, salas de reunión, oficina virtual y más actividades colaborativas para favorecer un mejor ambiente en el trabajo y la creación de un sentimiento de comunidad.

Empresas como el Banco Santander ya han implantado el flexiworking, defendiendo que, si un empleado está contento en su espacio de trabajo, esto se traducirá en un aumento de la productividad y promoción del pensamiento innovador.

CONSULTA NUESTRA OFERTAS Y PROMOCIONES DE OFICINAS EN BARCELONA

La felicidad plena del empleado es el objetivo de las empresas para atraer talento, especialmente, en el panorama ultracompetitivo laboral de hoy en día. Las empresas que no sean flexibles no sólo no atraerán al mejor talento, sino que correrán el riesgo de que los empleados busquen la flexibilidad y la conciliación en otro lugar.

alquilar despacho centrico barcelona

¿Cómo podemos gestionar el flexiworking?

En ocasiones, las empresas no ponen en marcha prácticas de flexibilización laboral al no saber cómo gestionarlas. Actualmente existen aplicaciones donde puedes registrar la jornada laboral desde cualquier plataforma de escritorio y móvil.

Además de seleccionar el horario que más te convenga podrás gestionar las vacaciones y días libres. Un gestor de tareas y proyectos permite aprovecharse de las ventajas del flexiworking sin tener que renunciar a ello.

En nuestros Business Center en Paseo de Gracia y Calle Còrsega ofrecemos todos los servicios necesarios para que el empleado tenga un espacio de trabajo flexible, innovador y abierto a la conciliación laboral y familiar.

Entradas relacionadas