Cómo hacer tu oficina más sostenible

eco

Comparte en redes

La sostenibilidad es un concepto que ha venido para quedarse, y los ambientes laborales no son ajenos al mismo. Hoy en el blog de Córsega Business Centres facilitamos unas recomendaciones que harán que tu empresa se adapte a la este concepto. En las empresas se consumen muchos recursos, que haciéndose de manera más consciente, puede tener un impacto positivo en la sostenibilidad medioambiental de la misma.

A continuación facilitamos una serie de consejos que harán tu empresa más eco-friendly:

UTILIZA PAPEL RECICLADO

En las oficinas se gasta una cantidad ingente de papel, tanto en folios y cuadernos como en material publicitario, un gran cambio será hacer que éste provenga 100% de un proceso de reciclado. El resultado es papel algo más oscuro y con algo más de gramaje, pero hay distintas calidades y se puede elegir la que mejor se adapta a las características de la empresa.

ESTABLECE UN SISTEMA DE RECICLADO DE RESIDUOS

Tiene que haber una distinción de cubos de basura donde los empleados depositen sus residuos de forma clasificada. El sistema debería contemplar mínimamente residuos plásticos, de papel y orgánicos.

basuras de reciclado

MEJOR BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO

Las bombillas de bajo consumo duran muchísimos años y pueden suponer un ahorro importante en la factura de la luz a final de mes, y eso sin contar del beneficio al medioambiente. Desde hace unos años ya casi todas las bombillas instaladas en los centros de oficinas son de bajo consumo, pero en edificios más antiguos siguen conviviendo con las tradicionales.

FAVORECE EN TRANSPORTE PÚBLICO, LA BICICLETA O ACUDIR ANDANDO AL TRABAJO

Una de las políticas que tienen mayor aceptación entre los empleados es que la empresa facilite bonos de transporte público, ventajas en el alquiler de transporte de “sharing” como patinetes eléctricos o empresas de alquiler de bicicletas.

Por otro lado, que la oficina cuenta con acceso con carril bici y parking de bicicletas, favorecerá que los empleados puedan acudir a trabajar con su propia bicicleta. Que la empresa facilite y fomente el transporte sostenible es de gran apoyo al medio ambiente pero también conlleva beneficios para la propia empresa, ya que si los empleados optan por andar o por la bicicleta su salud será mejor.

bicleta

MÁQUINAS DE VENDING CON PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Las máquinas de vending son una parte fundamental en las empresas, y elegir un proveedor que cuente con un catálogo de productos ecológicos puede marcar la diferencia. El café ecológico ya suele estar integrado en estas máquinas de café, pero también se puede solicitar fruta o chocolate ecológico en las mismas.

 

En Córsega Business Centers tenemos todo esto en cuenta y mucho más. Llámanos e infórmate de las ofertas de este mes.

Entradas relacionadas