Oficinas virtuales: de tu despacho al mundo entero

centro de negocios barcelona

Comparte en redes

Hoy desde este blog de Business Centers Barcelona, te contamos más detalles sobre los servicios de oficina virtual y las ventajas que ofrecen. 

La globalización de los mercados ha propiciado numerosas oportunidades de negocio para todo tipo de empresas, pero especialmente para aquellas cuya producción está muy especializada o que tienen un público objetivo de nicho. Si tenemos en cuenta también del gran desarrollo del sector tecnológico, ambos factores han beneficiado a las pequeñas empresas de carácter digital, es decir, a las startups.

alquiler de despacho para startup

Las startups por definición suelen basar su negocio entorno al desarrollo tecnológico, y a menudo no necesitan mayor inversión que un ordenador desde el que trabajar, lo cual es una gran ventaja para ellas ya que suelen partir de un capital inicial y una inversión muy bajas.

Dado que los presupuestos son muy ajustados para cualquier empresa que comienza su actividad, cualquier ahorro de costes es acogido con gran interés por parte de los fundadores. En este sentido, la gestión y administración de las empresas de forma tradicional implica mantener de forma constante una serie de gastos que no son asumibles para muchas empresas de nueva creación, que son más evidentes cuando la empresa opera en diferentes países.

Para estas situaciones, las oficinas virtuales se han convertido en una excelente herramienta para dar cobertura a las necesidades que han llegado con la globalización. Las pequeñas empresas ya pueden “abrir delegación” en las ciudades que más les interesen, ya que gracias a las oficinas virtuales pueden indicar una dirección física y un teléfono local donde contactar con la empresa.

Ahora te indicamos por qué las oficinas virtuales son ideales para startups, freelances, y en definitiva, para toda aquella empresa que quiera crecer:

  1. La relación de costes y beneficios obtenidos

Debido a que la empresa se ahorra una serie de gastos fijos según el modelo de gestión tradicional, y teniendo en cuenta los precios tan competitivos que ofrecemos en Córsega Business Centers, a priori las cuentas salen.

Las empresas de nueva creación cuentan con presupuestos ajustados, y todas estas ventajas son realmente atractivas.

Si además se tiene en cuenta todos los beneficios de las oficinas virtuales traen consigo, la necesidad de invertir en estos servicios resulta indispensable.

coworking freelance barcelona

  1. Imagen y profesionalidad

Corsega Business Centers cuenta con unas instalaciones dotadas de la tecnología que pueda necesitar una empresa, una decoración adecuada para los negocios y una serie de servicios que ayudan a proporcionar una imagen corporativa adecuada para tus clientes. Una climatización adecuada, una sala de descanso y máquinas de vending a disposición de los visitantes para que su estancia en el edificio sea más confortable y su experiencia del servicio más positiva.

Para los usuarios de las oficinas virtuales, también es importante el hecho de poder contar con salas de reuniones y de videonferencias, y con un alquiler por horas de despachos y oficinas.

Todo este contexto beneficia a la imagen de las empresas y ayuda a que los clientes estén más cómodos.

  1. Tu negocio siempre estará atendido

Si un día no puedes acudir a la oficina, estás enfermo, te ha pillado un atasco o se te ha alargado una reunión… podrás estar tranquilo, ya que siempre habrá alguien que atienda las llamadas, recoja paquetería y correos, atienda a posibles clientes y los acomoda mientras tu llegas.

  1. Siempre conectado desde cualquier lugar

Al despreocuparse por la centralización de llamadas y atención a proveedores y clientes, los empresarios se focalizan en la ejecución de su trabajo propiamente dicho. Ya sea desde su propia casa o desde cualquier lugar del mundo, el empresario puede trabajar sabiendo que su negocio siempre está abierto. Esto permite una forma de trabajar más flexible y totalmente adaptada al ritmo y estilo de vida de los enterpreuners.

centro de negocios barcelona

  1. Clientes y proveedores satisfechos con la atención recibida

La relación con clientes y proveedores no se resentirá ante una falta de comunicación. Las personas que desde Business Centers Barcelona atienden a los stakeholders de la empresa, lo harán desde la profesionalidad y amabilidad que su puesto requiere. Además, todos ellos hablan diferentes idiomas para garantizar una correcta atención al cliente.

 

No te lo pienses más, las oficinas virtuales son el futuro de tu compañía.

Llámanos e infórmate de todos los servicios a tu disposición.

Entradas relacionadas