Qué es una oficina virtual: servicios profesionales de Business Centers Barcelona

Las oficinas virtuales se han convertido en uno de los servicios más demandados en Business Centers, centros de negocios y oficinas y coworkings. Si todavía no conoces qué es una oficina virtual y para qué sirve, en este artículo vamos a explicarlo.

Por oficinas virtuales se entiende un conjunto de funciones que las empresas delegan en personal externo a la misma, que por no requerir una presencia física del empresario o de la compañía, son gestionadas habitualmente desde la secretaría o recepción de un centro de negocios y de oficinas.

Los servicios más habituales de las oficinas virtuales son la contestación de llamadas y emails, gestión de agenda (citas, reuniones), recepción y envío de correo y paquetería, atención a visitas, domiciliación de la empresa… y muchos más.

oficina virtual barcelona

Servicios de oficina virtual de Business Centers Barcelona:
  • Puedes domiciliar fiscal y/o social la empresa en nuestras representativas direcciones, donde recibirás tu correspondencia.
  • Le avisaremos de los envíos oficiales y se los haremos llegar por el medio que nos indique, para que pueda atenderlos dentro del plazo requerido.
  • Si precisa de atención telefónica también la puede contratar en modalidad simple o personalizada.
  • Sus llamadas serán respondidas por secretariado multilingüe y le serán transferidas en el acto, a su móvil, a su casa, o a cualquier lugar del mundo.
  • Si no puede atender a su cliente en este momento, tomaremos nota de su mensaje.
  • Atención personalizada de sus visitas.
  • Gestión de su agenda de visitas.
  • Utilización de fax.
  • Utilización de despachos y salas de reunión a precios ventajosos.
  • Conexión a internet gratis.
  • Utilización de cualquier Business Centers Barcelona, así como de nuestros colaboradores en Madrid.

alquilar oficina virtual barcelona

Para llevar a cabo este tipo de gestiones una empresa no necesita contar una oficina propia de manera física:

  • La empresa puede contar con diferentes sedes y atender a proveedores y clientes en diferentes localidades.
  • Trasladar la gestión de estas tareas a personal dedicado externo a la empresa
  • Se reducen costes en contratación, estructurales y por gastos asociados (teléfono, pérdida de tiempo productivo a favor de estas tareas…).
  • Se obtiene una imagen corporativa de calidad y profesional, ya que el personal encargado de gestionar una oficina virtual están cualificados para ello y no se pierden llamadas que pueden suponer una pérdida de un cliente.

¿Para quién son las oficinas virtuales?

El perfil es muy variado, desde compañías multinacionales que necesitan soporte en un país,  empresas que se están abriendo paso en un nuevo mercado, pequeñas empresas y autónomos que necesitan una domiciliación de empresa y una imagen profesional, medianas empresas que precisan de un profesional que atienda adecuadamente llamadas y gestione las citas de una agenda…

Otro tipo de profesionales que demandan estos servicios son lo que por razones laborales deben ausentarse de la oficina. Comerciales, visitadores médicos, ejecutivos, account managers… que en su día a día deben reunirse con clientes fuera de su despacho. Estos perfiles no quieren sentirse atados a la oficina, y menos debido a gestiones logísticas que no les reportan beneficios para su negocio.

Como se observa, las utilidades de una oficina virtual son numerosas, y pueden ser utilizadas tanto por empresas que residen permanentemente en un centro empresarial pero necesitan apoyo en este tipo de servicios como un freelance que se encuentran trabajando en remoto desde la otra parte del mundo.

nomada digital

Mucho más que un servicio de secretaría

También hay que señalar, que Business Centers Barcelona ofrece servicios adicionales a quienes contratan sus servicios de oficina virtual:

emprendedor barcelona

Si le interesa recibir más información de cualquier de nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te explicaremos todo lo necesario sin compromiso:

Teléfono 932 386 710

Email: info@businesscenters.cat

Formulario web: https://businesscenters.cat/es/business-center-barcelona-informacion/

 

¡Llámanos ahora y te contamos todo lo que podemos hacer por tu negocio!

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *