Barcelona entre las ciudades más innovadores del mundo según rankings internacionales

Barcelona innovación

Comparte en redes

Desde Business Centers hoy te contamos cómo  Barcelona se ha posicionado como una ciudad de fuerte carácter emprendedor, referente en tecnología e innovación en el panorama internacional. Los rankings más relevantes del mundo colocan a Barcelona entre el top 30 de ciudades en algunas de las competencias más importantes como tasa de creación de nuevas empresas, conectividad, ecosistema de startups, hubs de innovación, talento y atractivo para inversores.

En los últimos años Barcelona se ha convertido en una de las ciudades europeas líderes en emprendimiento tecnológico, como demuestran las 1.197 startups que conforman su red empresarial.

startup barcelona

Como pone en relieve la consultora Genome, que cada año elabora el prestigioso informe “Global Startup Ecosystem Report”, Barcelona está escalando puestos en el ranking gracias a su competitivo tejido empresarial y emprendedor, así como por su capacidad para generar y atraer talento.

Además, la consultora destaca su carácter favorable a creación de sinergias empresariales y la alta calidad de vida que ofrece la ciudad, cualidades que han llevado a Barcelona a ser la sexta ciudad del mundo que eligen los extranjeros para desarrollar su carrera profesional.

Gracias a estas condiciones, la ciudad condal ofrece una perspectiva positiva y ventajosa para atraer capital extranjero. Como indica el informe, Barcelona sobresale en el desarrollo de videojuegos y de la tecnología aplicada al sector salud (ehealth). La celebración de eventos de importancia mundial como el Mobile World Congress, Barcelona Games World o la Smart City Expo, ayudan la visibilidad de la ciudad y a su imagen innovadora.

VER AQUÍ NUESTROS ALQUILER DE OFICINAS EN BARCELONA

barcelona innovación

Startups de Barcelona de éxito

Así, nos encontramos con entidades barcelonesas ya reconocidas que dieron sus primeros pasos logrando rondas de financiación y habitando en pequeñas oficinas, como Glovo, HeyGo, Wallapop, Typeform, CornerJob, Social Point, Kantox, Deliberry, Letgo, Holaluz… 

Más allá de las empresas de carácter tecnológico, otra parte indispensable en la economía de Barcelona es la formada por pymes y micropymes; profesionales liberales que trabajan en empresas pequeñas, en asociación con otra persona o incluso unipersonales, como freelances y autónomos.

El sector inmobiliario de Barcelona orientado a empresas ha vivido un revolución en los últimos años para adaptarse a autónomos y freelances

Debido al incremento de trabajadores por cuenta propia en el mapa empresarial, el sector inmobiliario de Barcelona orientado a empresas ha tenido que adaptarse a las necesidades de estos profesionales y a los requisitos de sus negocios.

Así, Business Centers Barcelona ofrecemos un amplio catálogo de oficinas, si busca alquilar un despacho en Barcelona o alquilar una oficina barata en el centro de Barcelona, consulte nuestras promociones.

Disponemos de centros de negocio en Paseo de Gracia 12 y también en Córcega 299, oficinas céntricas y bien comunicadas que proveen de una imagen profesional, seria y de calidad a los empresarios que han optado por una de nuestras oficinas.

coworking en centro barcelona

En el centro de negocios contamos con oficinas grandes para 5-7 puestos y también más reducidas para empresas de 2-4 puestos, incluso tenemos despachos individuales y espacios de coworking

En Business Centers tenemos el espacio de trabajo ideal para abogados, diseñadores, comerciales y asesores

En Business Centers contamos con tecnología avanzada para poder realizar videoconferencias, salas de reuniones, oficinas virtuales, espacios para formaciones así como con una potente red wifi y con internet de alta velocidad para que las empresas que se alojan en el edificio desempeñen su trabajo con las máximas garantías de calidad y bienestar.

Gracias a las diferentes entidades que trabajan en nuestro centro de negocios, las empresas se benefician de las sinergias y las redes de contactos de cada una, ayudando a la generación de negocio y otorgando un valor añadido comercial muy apreciado en la actualidad.

Si quieres más información sobre nuestros espacios de trabajo no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí, te informaremos sin compromiso de las diferentes modalidades de oficinas, despachos y coworkings de nuestros centros de negocio en Barcelona

Entradas relacionadas