¿Business centers o coworking?

Alquiler de despachos y salas de reuniones en Barcelona.

Comparte en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Alguna vez has pensado cual es el mejor espacio para desarrollar tu actividad profesional? Si tienes una empresa o un negocio, seguramente te hayas planteado esta pregunta. El lugar donde realizamos nuestro trabajo es realmente importante, por lo que desde Businesscenters Paseo de Gracia Barcelona vamos a ayudarte a entender qué diferencia existe entre un centro de negocios o lo que es lo mismo, business center y un coworking. Así podrás optar a uno u otro en función de tus necesidades.

A pesar de que, tanto los centros de negocio o business centers como el coworking, buscan cumplir los mismos objetivos (reducir costes de alquiler y focalizar la actividad de la empresa), y en ambos espacios se alquilan espacios como despachos, aulas de formación, salas de reuniones, el entorno y atmosfera de trabajo es muy diferente.

Alquiler de despachos y salas de reuniones en Businesscenters Barcelona.

Este tipo de oficinas, a pesar de su versatilidad para realizar actividades laborales, están enfocados a públicos y empresas completamente diferentes. Por ejemplo, el coworking son lugares habilitados para un público que trabaja en modo más colaborativo, para empresas o autónomos con una estructura empresarial más limitada o en fase de despegue aún que buscan desarrollar contactos y establecer relaciones inter-personales para posibles colaboraciones futuras. El perfil de los que optan por un coworking es más joven. El trato en un coworking es más comunitario. Busca lograr el trabajo colaborativo entre emprendedores.

Por otro lado, los business centers están destinados quizás a empresas y negocios con un índice de facturación y estructura empresarial más sólida. Las reuniones y cometidos que tienen lugar en estas reuniones constan de un protocolo más formal y un tono más serio. Fundadores de start-ups, autónomos y freelances ya establecidos y con una agenda de contactos bien definida optan en gran medida por los centros de negocio y domicilian sus sociedades en Business centers como Business Center paseo de Gracia.

Despachos y salas de reuniones en Barcelona.

Por lo tanto, en resumen, el público objetivo al que van dirigidos estos espacios de trabajo son diferentes, pero la principal diferencia que existe entre los dos surge en torno a la agenda de contactos. El coworking puede dar lugar a una agenda propia de contactos con el fin de respaldar su negocio, de forma que puedan compartirlos, mientras que los business centers, por lo general, tienen una agenda de colaboradores, clientes, proveedores ya definida.

En función a las necesidades del negocio, podréis optar por un estilo más tradicional y profesional que te ofrecen los Business centers o un estilo más casual y junior que te ofrece el coworking.

En Businesscenters Paseo de Gracia en Barcelona nuestro objetivo es lograr que las empresas encuentren un espacio equipado, profesional y cómodo. Gracias a nuestros despachos y oficinas, te asegurarás el éxito de tus reuniones y la más grata experiencia de trabajo.

Nuestra ubicación en Paseo de Gracia, en pleno centro neurálgico de Barcelona, te da la opción de domiciliar tu empresa social, fiscal y comercialmente en una dirección privilegiada.

Consúltanos  sobre nuestros servicios como alquiler de salas de reuniones y salas de formaciones, alquiler de oficinas virtuales , videoconferencias y domiciliación de sociedades para poder empezar a desarrollar su actividad profesional en un ambiente serio, profesional y seguro.

 

Entradas relacionadas

Alquiler de despachos y salas de reuniones en Barcelona.

¿Business centers o coworking?

¿Alguna vez has pensado cual es el mejor espacio para desarrollar tu actividad profesional? Si tienes una empresa o un negocio, seguramente te hayas planteado

Leer más