¿Cómo serán las oficinas del futuro?

despacho3

Comparte en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El mundo ha cambiado después después de la crisis del covid19 , tanto en el ámbito del ocio, como en la manera de relacionarnos con otras personas y también en el terreno laboral.

Los cambios en los entornos de trabajo han propiciado un ajuste de las dinámicas familiares y sociales que han afectado a la sociedad. La aceleración tecnológica y la digitalización de los procesos ha sido la base de que se pudiera continuar con la actividad laboral en todo el globo, permitiendo a las empresas que se han sabido adaptar sobrevivir a este cisma.

ofi1 El desarrollo de soluciones y aplicaciones tecnológicas han propiciado que el teletrabajo estuviera a la altura de los requisitos laborales: controles de presencialidad, de calidad y de procesos sido digitalizados y aceptados por empresas y empleados.

Este empujón tecnológico ha venido para quedarse, así como nuevas costumbres como las reuniones por videoconferencia y los espacios de trabajo individuales o para grupos muy reducidos. La necesidad de contar con una línea de internet de alta velocidad, trabajar cómodamente con privacidad y seguridad, oficinas con flexibilidad de horarios... y sobre todo contar con espacio profesional en el que desarrollar el trabajo.

En cuanto al diseño, estará a caballo entre lo nuevo y lo antiguo. Se tomará de base ese diseño de colmena o en cubículos de los años 60 para garantizar la seguridad ambiental, pero los materiales serán actuales, ligeros e integrados en el diseño, como metacrilato transparente.

Más allá del covid, las tendencias en las oficinas siguen evolucionando, ya no solo buscando la seguridad y la higiene, si no que se sigue demandando cada vez más que haya luz natural, una adecuada climatización o que existan espacios de descanso. 

Y respecto a los espacios comunes, como el office, desde luego siguen siendo imprescindibles para los trabajadores, pero deberán ser gestionados con las medidas higiénicas oportunas, como control de aforo y una limpieza exhaustiva.

En Córsega Business Centers contamos con todo ello y mucho más. Tenemos el espacio de trabajo que necesitas en el centro de Barcelona, todas las comodidades y servicios para que solo te preocupes por desarrollar tu labor profesional, nosotros nos encargamos del resto.

Contacta con nosotros e consulta sin compromiso de la disponibilidad y de los precios de las oficinas y despachos, estaremos encantados de informarte.

Entradas relacionadas