Tendencias en espacios de trabajo para los próximos meses

despacho cerrado

Comparte en redes

El sector inmobiliario destinado a oficinas y espacios de trabajo ha dado un giro de 180º para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado.

Espacios más pequeños, fragmentados, con áreas diferenciadas y compartimentadas, despachos privados dentro de las oficinas, zonas para comer dotadas del espacio y de las medidas de higiene necesarias… una revolución que ha alcanzado de lleno al sector inmobiliario, que tendía desde hacía tiempo a espacios abiertos y diáfanos para grandes plantillas.

despacho cerrado

Tipos de oficina más demandados

Y es que el covid19 ha venido para quedarse, y aunque con toda probabilidad contemos pronto con soluciones médicas para hacerle frente, las medidas de prevención de las enfermedades han calado hondo en la sociedad. Con esta pandemia, los gestores de los recursos humanos de las plantillas de empleados y gerentes de empresas, se han dado cuenta de que con sencillas estrategias se pueden atajar contagios y bajas laborales en las empresas. Por ejemplo, volver a la trabajar en espacios semicerrados por departamentos o grupos de trabajo, la colocación de mamparas entre compañeros, la necesidad de que haya una buena ventilación natural en la oficina… son pequeños aspectos que han cobrado una importancia determinante a la hora de elegir un centro de trabajo.

Se está tendiendo a la descentralización de las empresas, creando oficinas satélite independientes de la central, para evitar que se junten aglomeraciones de empleados y evitarles desplazamientos en transporte público.

Y por supuesto, contar con una sala de videoconferencias totalmente equipada era importante pero ahora es una necesidad. El teletrabajo, las restricciones en los viajes de trabajo tanto por covid19 como para ahorrar costes (las empresas se han dado cuenta que muchos de esos viajes eran innecesarios), requieren una sala específica con todas la tecnología necesaria para llevar a cabo la reunión con todas las garantías.

oficina mampara

Todos los servicios y facilidades para tu empresa a tu alcance

En Córsega Business Centers contamos con oficinas y despachos de diferentes tamaños, siendo ahora los más demandados los individuales y para dos personas. Además, tienes incluidas las salas para reuniones y videconferencias con línea de internet de alta velocidad, proyectores y todas las comodidades que puedas imaginar. Estamos en el centro en dos ubicaciones inmejorables, en calle Córsega y en Paseo de Gracia.

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo lo que necesites. Contamos con secretariado multilingüe que te podrá atender en diferentes idiomas. No dejes que se te escape el espacio que estás buscando para septiembre ¡te esperamos!

Entradas relacionadas