Cuándo contratar un servicio de catering

catering barcelona

Comparte en redes

Decidir cuándo contratar un servicio de catering para un evento profesional depende de varios factores, como el tamaño del evento, la duración y la ubicación, entre otros. A continuación, te presento algunas consideraciones importantes que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión.

En primer lugar, si estás planeando un evento que durará varias horas o todo el día, puede ser necesario contratar un servicio de catering para proporcionar alimentos y bebidas para tus invitados. Si bien es posible que puedas proporcionar algunos aperitivos y bebidas básicas por tu cuenta, un servicio de catering puede ofrecer opciones más amplias y personalizadas, además de un servicio completo que incluya el montaje y la limpieza.

Además, si el evento es de gran escala y esperas que asistan muchas personas, es importante tener en cuenta que puede ser difícil para ti y tu equipo proporcionar alimentos y bebidas suficientes para todos. En este caso, un servicio de catering profesional puede asegurarse de que tus invitados estén bien atendidos y satisfechos durante todo el evento.

La ubicación del evento también es un factor a considerar. Si se trata de un lugar sin cocina o con acceso limitado a equipos de cocina, puede ser difícil preparar alimentos en el lugar. En este caso, un servicio de catering puede proporcionar comidas y bebidas preparadas previamente y listas para servir.

Finalmente, la imagen y el prestigio de tu empresa pueden verse beneficiados al contar con un servicio de catering de calidad. Un buen servicio de catering puede proporcionar un menú personalizado y de alta calidad que refleje la imagen y los valores de tu empresa, lo que puede mejorar la experiencia de tus invitados y dar una buena impresión.

picoteo empresa

Tipos de catering para eventos profesionales en Barcelona

Hay varios tipos de catering para eventos profesionales que puedes considerar según el tipo de evento y las necesidades de tus invitados. A continuación, te presento algunos de los tipos más comunes:

  • Buffet: El catering tipo buffet consiste en una mesa o varias mesas dispuestas con diferentes opciones de alimentos y bebidas. Los invitados pueden servirse a sí mismos y elegir entre una variedad de opciones, lo que les brinda más flexibilidad y variedad. Este tipo de catering es ideal para eventos informales y con muchos invitados.
  • Servicio de banquete: Este tipo de catering implica que los invitados se sientan en mesas y los alimentos son servidos por meseros. Los platos pueden ser pre-seleccionados o pueden ofrecer opciones a los invitados para elegir en el lugar. Este tipo de catering es ideal para eventos más formales y elegantes.
  • Barra de comida o bebida: Una barra de comida o bebida es una estación donde los invitados pueden servirse a sí mismos de un solo tipo de comida o bebida. Por ejemplo, una barra de cócteles o una barra de ensaladas. Este tipo de catering es ideal para eventos donde se desea dar un toque más interactivo y personalizado a la experiencia de los invitados.
  • Comida temática: Un catering temático implica que la comida y la decoración están diseñados para un tema específico. Por ejemplo, un evento con temática mexicana podría ofrecer tacos, nachos y margaritas. Este tipo de catering es ideal para eventos informales o temáticos.
  • Comida y bebida de alta calidad: Este tipo de catering es ideal para eventos en los que la calidad de la comida y la bebida es fundamental, como cenas de gala o eventos de lujo. Los platos pueden ser seleccionados cuidadosamente y diseñados para sorprender y deleitar a los invitados.

camarero

 

Servicios de catering de Barcelona Business Centers

Contamos con servicio de catering para que puedas organizar el evento que quieres, para que tus eventos, reuniones y formaciones sean un éxito. Nosotros nos encargamos de todo para que no tengas que preocuparte por los detalles de bar o catering, nos adaptamos a lo que necesites para cada ocasión.

Consulta nuestra lista de servicios adicionales y ponte en contacto con nosotros para ampliar detalles.

Entradas relacionadas