Por fin has encontrado esa oficina con la que soñabas, está en la ubicación perfecta, es muy luminosa y espaciosa y además tienes prisa por trasladar tus cosas a la nueva oficina porque la anterior se ha quedado pequeña o porque cierran el edificio o porque se ha acabado el plazo de alquiler. Entonces, se firma rápidamente el contrato de arrendamiento y… al cabo de un tiempo comienzan a aparecer los problemas, ¿qué ha podido suceder?
Hay que asegurarse de que toda la documentación está en regla
Es aconsejable revisar con un abogado que toda la documentación de la oficina es legal y está en orden. Observar que el arrendatario cuenta con la potestad de alquilar ese espacio, revisar las cláusulas de rescisión de contrato, de fijación de precios, que no haya sorpresas con la factura a final de mes con los servicios incluidos y excluidos…
En Córsega Business Centers llevamos más de 20 años en el sector y contamos con toda la documentación en regla a disposición de nuestros clientes y sus abogados.
Por mucha prisa que se tenga, hay que ver siempre distintas opciones y comparar características y precios
Lo que podía parecer un precio adecuado o un espacio óptimo, las prisas no son buenas consejeras. Es recomendable visitar distintas opciones y asegurarse de que la elegida es la opción correcta entre las existentes en el mercado.
Además, no solo es importante valorar la oficina como tal, sino los servicios que ofrece el edificio ¿te gustaría contar con un office para tomar un café o para comer? ¿sería interesante poder optar a salas de reuniones, conferencias y de formación? ¿y si hay gastos que se pudieran incluir en el precio como internet, limpieza, secretariado? Son opciones que hay que valorar.
En Córsega Business Centers disponemos de numerosos servicios incluidos en el precio del alquiler y además nuestras tarifas son las más competitivas del mercado ¡Infórmate aquí!
Espacio insuficiente
Los empleados llegan a la oficina y el empresario se da cuenta que no había calculado bien el espacio. O a los 3 meses la oficina se queda pequeña. Antes de elegir definitivamente un espacio de trabajo, hay que calcular milimétricamente el espacio que se va a necesitar, tanto en el momento actual como en el futuro, para poder tomar la mejor decisión.
Hay que contar que no solo las personas y sus mesas ocupan espacio, si no también la sala de reuniones, el espacio para impresora, espacio de almacenamiento… todo tiene que estar perfectamente organizado antes de firmar un contrato de arrendamiento de una oficina.
En Córsega Business Centers contamos con diferentes espacios para que puedas elegir cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.
Costes adicionales
En muchos centros de oficinas, se cobra aparte el IBI, las zonas comunes, la luz, agua, internet, limpieza… son costes que pueden incrementar el coste del alquiler de forma exponencial a final de mes. Es un aparte importante de la letra pequeña que hay que estudiar bien antes de decidirse por una oficina.
En Córsega Business Centers tenemos la mayoría de los servicios incluidos en el precio, consúltanos y solicita tarifas sin compromiso.