edificio de oficinas barcelona

¿Qué es un hub de emprendimiento?

En un reciente artículo os contábamos qué es el coworking, un término que ha ganado visibilidad en los últimos años y que se refiere al alquiler de un espacio de trabajo de dimensiones reducidas compartido con otros profesionales.

Los coworking en el futuro serán los nuevos HUB empresariales, un espacio donde los emprendedores trabajan, colaboran y crean sinergias para formar parte de una comunidad con unos objetivos similares.

De otro modo podríamos definir un HUB como un meet point para empresas, emprendedores y autónomos que conocen las ventajas de la convivencia y quieren desarrollar proyectos de gran envergadura.

Todo ello se consigue impulsando charlas, talleres, laboratorios de innovación, etc. A diferencia de lo que pueda parecer, no se trata solo de un conjunto de oficinas al uso, sino de un espacio diseñado para que estos emprendedores acudan a trabajar a un lugar atractivo e interactúen con el resto de los usuarios.

La misión de los ‘hubs’ es crear un espacio donde los emprendedores crean sinergias, colaboran y forman una comunidad

Si empiezas en un negocio es una opción muy interesante a la hora de reducir gastos. Es más barato que alquilar unas instalaciones, y además, tiene el atractivo de poder participar en las actividades y los ‘networkings’ que favorecen sinergias para enriquecer el proyecto.

En nuestro centro de negocios en Barcelona disponemos de línea de teléfono e internet, mediante wifi, luz y agua. Se trata de una indudable ventaja, ya que puedes empezar el desarrollo de tu negocio nada más formalizar el alquiler, sin esperas a que te conecten la luz, el teléfono o la conexión a Internet.

Además, tenemos al alcance de los usuarios las últimas tecnologías, así como sistemas de comunicación avanzados. Las oficinas virtuales están equipadas con la más alta tecnología, y le ofrece la opción de realizar la conexión vía RDSI o IP a través de fibra óptica.

VER MÁS: CONOCE TODOS LOS SERVICIOS QUE OFRECE NUESTRO BUSINESS CENTER BARCELONA

Con el aumento exponencial de coworkings que se ha generado en los últimos años, las empresas, los autónomos y los nuevos emprendedores, poco a poco se decantan por asentarse en espacios que sean dinámicos para sus negocios. Es por ello que la gran mayoría deja a un lado las tradicionales estructuras empresariales de trabajo, sumándose de forma progresiva al fenómeno coworking.

¿Cuál es el perfil de empresas que optan por un HUB Empresarial?

Casi cualquier empresa se puede adaptar a un HUB Empresarial, si bien la gran mayoría están ligadas a la tecnología, agencias de marketing y comunicación, estudios de diseño y arquitectura.

Destacan por tener estructuras bastantes flexibles, permitiendo adaptarse perfectamente al entorno y acelerando su crecimiento en menos tiempo que una empresa tradicional.

Aunque pueda parecer que el inquilino habitual de un coworking es un freelancer, entrepreneur o startup, cada vez más perfiles profesionales optan por esta variante tan flexible, versátil y económica. Solemos encontrar perfiles como autónomos, profesionales, estudiantes y cualquier persona que tiene una idea de negocio y comienza a trabajar en ello.

En nuestros centros de negocioscoworking los clientes se interrelacionan durante la jornada laboral y disfrutan de un ambiente más distendido en las jornadas de networking y afterworks que organizamos.

Nuestro Centro de Negocios en Barcelona dispone de salas de reuniones, videoconferencias, formación, traductores y las últimas tecnologías

Qué busca una compañía en un HUB empresarial

  • Aumentar la productividad
  • Reducir costes de estructura y gastos fijos (Luz, agua, internet…)
  • Motivación de sus empleados
  • Mayor sensación de profesionalidad al situarse en un lugar privilegiado
  • Soluciones en común a las necesidades de las empresas
  • Compartir sinergias y networking activo

La influencia de los HUB empresariales puede llegar a ser de tal magnitud que convierten a los lugares donde se instalan en centros punteros para emprender. En ocasiones incluso se ha vinculado a regiones enteras donde está creciendo un ecosistema de compañías innovadoras, especialmente en la rama IT.

Nuestras oficinas en Barcelona están situadas en el Paseo de Gracia y Calle Córsega, en el corazón de Barcelona. Es importante para las empresas que se instalan en un centro de negocios la imagen de profesionalidad que transmiten a sus clientes al estar localizados en una zona privilegiada, ofreciendo un valor añadido en cuanto a la imagen corporativa.

VER MÁS. ¿CUÁL ES LA UBICACIÓN IDEAL DE UN CENTRO DE NEGOCIOS?

Estos ecosistemas son el futuro de las empresas, el desarrollo profesional y el éxito empresarial. Nadie duda que en el futuro el crecimiento de los entornos colaborativos seguirá en auge, una vez que las empresas entiendan el propósito y los beneficios de los HUBS, una necesidad del mercado laboral.

¿POR QUÉ SOMOS DIFERENTES?

Ofrecemos más servicios que otros centros de negocios en Barcelona.

También destacar nuestro compromiso con las empresas que forman parte del ecosistema del centro y nuestro trato cercano con nuestros clientes.

LA TARIFA: Consulta aquí nuestras ofertas del mes

ECHA UN VISTAZO AQUÍ A NUESTRAS INSTALACIONES

YA CONFÍAN EN NOSOTROS

Más de 100 profesionales ya trabajan en nuestros centros ¿Quieres ser uno de ellos?

VEN A VISITARNOS SIN COMPROMISO:

Calle Córcega 299. Teléfono 932 386 710

Paseo de Gracia 12, 1ª. Teléfono 934 920 350

¡Te esperamos!

 

Pide cita escribiendo un correo a info@businesscenters.cat o llamando al 932 386 710

Y para estar al día de nuestra actividad síguenos en:

  • Twitter @BusinessC­cat,
  • Facebook @Corcegabusinesscenters
  • Instagram corcegabusinesscenters

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *